Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo neonazi Acción Nacional se convierte en la primera formación ultraderechista prohibida en Reino Unido

El grupo neonazi Acción Nacional, que incitó a la violencia tras el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, se ha convertido en la primera formación ultraderechista prohibida en Reino Unido bajo la ley antiterrorista.
El Parlamento ha ratificado esta semana la decisión del Gobierno de invocar la ley antiterrorista del año 2000 contra Acción Nacional, de modo que a partir de ahora ser miembro o simpatizante será considerado un delito con una pena de hasta diez años de cárcel.
Acción Nacional es un grupo neonazi creado en 2013 que se ha extendido por todo Reino Unido. Tiene una gran actividad propagandística, sobre todo en redes sociales, donde incita a la violencia, ha informado el Ministerio de Interior.
"Es una organización racista, antisemita y homófoba que siembra odio, glorifica la violencia y promueve una ideología vil. No tiene cabida en un Reino Unido para todos", ha afirmado, por su parte, la ministra de Interior, Amber Rudd.
Acción Nacional ha expresado su apoyo a Thomas Mair, condenado a cadena perpetua por el asesinado de Cox, que murió tras recibir varios disparos y puñaladas antes de una reunión con los votantes durante la campaña sobre el 'Brexit'.
Con Acción Nacional, ya son 71 las organizaciones proscritas por las autoridades británicas con la ley antiterrorista, entre ellas 14 vinculadas al conflicto en Irlanda del Norte.