Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren al menos 44 personas tras incendiarse un Yak-42 en Rusia

Los equipos de rescate trabajan en el río Volga, donde aparecen los restos del avión siniestrado.AP

Viajaba el equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv Yaroslavl

Al menos 44 personas han muerto este miércoles cuando el avión Yak-42 en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo del Lokomotiv Yaroslavl se estrelló en el despegue cerca de la ciudad de Yaroslavl, a unos 250 kilómetros de Moscú, según el nuevo balance que ofrece la agencia de noticias RIA Novosti, que cita a responsables de emergencias.
Según los investigadores del siniestro, ha habido dos supervivientes y no solo uno, como se había informado previamente. Entre las víctimas mortales figuran ocho de los miembros de la tripulación.
El avión, que trasladaba al equipo a Minsk, la capital bielorrusa, para el inicio de la Liga Continental de Hockey (KHL), se estrelló a las 16:00 horas (14:00, hora española) poco después del despegue y estalló en llamas. "Se han encontrado restos de cuerpos de pasajeros en el río Volga, donde ha caído parte del fuselaje", ha explicado una fuente policial.
El presidente ruso, Dimitri Medvedev, que iba a participar precisamente este jueves en un foro político en Yaroslavl, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Según su departamento de prensa, el mandatario visitará el lugar de la catástrofe.
El Lokomotiv Yaroslavl, fundado en 1949 como el equipo del Ministerio de Ferrocarriles, es uno de los principales equipos de hockey de Rusia y entre sus jugadores había alemanes, suecos y eslovacos.