Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Localizadas varias secciones del fuselaje del avión de AirAsia en el mar de Java

Restos del fuselaje del avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia accidentado frente a las costas de IndonesiaReuters

Un buque de la Marina de Singapur ha localizado en el mar de Java varias secciones del fuselaje del avión Airbus A320-200 de la compañía AirAsia que se estrelló el 28 de diciembre con 162 pasajeros a bordo, según ha informado el ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, el ministro ha explicado que el jefe de Estado de la Marina de Singapur, el contralmirante Lai Chung Han, le ha comunicado este miércoles que el buque 'Swift Rescue' ha encontrado los restos del fuselaje sumergido en el mar de Java y ha tomado imágenes con un vehículo submarino controlado a distancia (ROV).
"Hemos informado a BASARNAS (Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia), que ahora puede empezar con las operaciones para recuperar los restos. El accidente ha sido un hecho trágico que ha implicado la pérdida de muchas vidas", ha señalado.
El ministro de Defensa de Singapur ha confiado en que el hallazgo del fuselaje aporte "una especie de cierre para las familias de las víctimas para que puedan aliviar su dolor".
"Me gustaría agradecer a todos los militares de la Marina singapurense que han dado el máximo en esta misión para ayudar a los indonesios a recuperar los registradores de voz y de datos de vuelo y el fuselaje", ha dicho. El ministro ha transmitido su felicitación a la tripulación del buque Swift Rescue, que ha hallado el fuselaje. "No habéis desistido nunca. Bien hecho", ha subrayado.