Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abuelas de Plaza de Mayo anuncia "con enorme felicidad" la localización del nieto 122

Abuelas de Plaza de Mayo ha anunciado este domingo "con enorme felicidad" la localización del nieto 122, hijo de una pareja durante la dictadura en Argentina entre 1976 y 1983.
"Abuelas de Plaza de Mayo comunica con enorme felicidad la restitución del nieto N° 122", ha indicado en un breve comunicado, en el que ha adelantado que el martes brindarán los detalles sobre el caso.
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal argentina de noticias, Télam, el localizado es hijo de Enrique Bustamante e Iris Nélida García Soler, nacido en 1977 en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma).
Tanto Bustamante como García Soler fueron militantes de la guerrilla izquierdista argentina Montoneros. Fueron detenidos en 1977 en la capital, Buenos Aires y trasladados al centro clandestino 'El Atlético'. García Soler estaba embarazada de cuatro o cinco meses en el momento de la detención.
El anuncio sobre el hallazgo del nieto 122 ha tenido lugar cerca de medio año después de la localización del nieto 121, Ramiro Mena, de 40 años.