Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abuchean e insultan a Hollande en el Salón de la Agricultura de París

François Hollande sufre las protestas de los agricultorescuatro.com

El presidente francés, François Hollande, ha sido abucheado e insultado en el Salón de la Agricultura de París por un grupo de agricultores y ganaderos que han criticado la política agraria del Gobierno. 

Sobre las 7.35 horas, aproximadamente una hora después de su llegada al Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, un grupo de jóvenes vestidos con camisetas negras se dirigió hacia su comitiva y empezó a abuchearle. Los agentes de la seguridad hicieron un cordón, pero entre los manifestantes, los periodistas y las propias personalidades, la comitiva vio dificultado su avance entre empujones.
"Soy un agricultor, me muero", rezaban las camisetas de los manifestantes, que lanzaron consignas como "¡estado de emergencia para la cría!", en referencia a la polémica por la prórroga del estado de emergencia tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París. En un momento dado, uno de los agricultores intentó arrojar a la cara del presidente una "tarta" con excremento de vaca y se profirieron insultos como "¡Bueno para nada! ¡Maleante! ¡No somos inmigrantes! ¡Idiota! ¡Estiércol!".
"Los gritos que se escuchan (...), la ira,... Prefiero que se expresen en esta muestra y no fuera", ha afirmado Hollande tras el incidente. "Hay una demanda muy fuerte que está siendo expresada", ha añadido, según recoge la prensa francesa.
Poco después, los manifestantes han desmontado el puesto del Ministerio de Agricultura en la feria, aunque el presidente no ha modificado su agenda.
Cinco personas fueron arrestadas pero liberadas poco después. "No hay violencia aquí, es la policía la que generó la violencia", ha argumentado un agricultor en declaraciones a la televisión BFM.
"NO ES ACEPTABLE"
"Abuchear y silbar al presidente no es aceptable", ha afirmado el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, presente durante el incidente.
Un portavoz del Gobierno ha reconocido sin embargo en declaraciones a 'Le Figaro' que se esperaban las protestas de los agricultores y ganaderos y que "la presencia del presidente en la inauguración es un fuerte mensaje de apoyo a nuestros agricultores".
Esta ha sido la visita más corta de Hollande a esta feria agraria, que se celebra anualmente en París, donde llegó a pasar hasta siete horas en 2014 y diez en el 50 aniversario del evento, en 2013.