Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abú Sayyaf libera a tres indonesios a los que mantenía secuestrados en Filipinas

La milicia islamista filipina Abú Sayyaf ha liberado este domingo a tres indonesios, apenas un día después de que el grupo pusiera en libertad a un ciudadano noruego al que secuestró un año antes.
Las liberaciones han tenido lugar después de negociaciones con el Frente Moro de Liberación Nacional (FMLN), que también medió en la puesta en libertad del noruego Kjartan Sekkingstad.
Los tres liberados han sido sometidos a pruebas médicas para comprobar su estado, y posteriormente serán entregados a las autoridades de Yakarta, según ha informado la cadena de televisión filipina ABS-CBN.
El Gobierno de Filipinas ha asegurado que no ha pagado ningún rescate a Abú Sayyaf para conseguir la liberación de los indonesios, agregando que no tiene constancia del pago del mismo por parte de otras personas.
El grupo es especialmente conocido por sus secuestros de extranjeros a cambio de rescates, a algunos de los cuales ha ejecutado. Dos canadienses fueron ejecutados este año por Abú Sayyaf, mientras que la semana pasada dos indonesios consiguieron escapar, si bien se especula con que fueron liberados después de que su familia pagara el rescate.