Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abe no pedirá disculpas por el bombardeo sobre Pearl Harbor durante su visita a la histórica base naval

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, no pedirá disculpas históricas por el ataque que su país desencadenó hace 75 años sobre la base estadounidense de Pearl Harbor durante la visita que realizará a finales de este mes a las históricas instalaciones.
"Esta visita supone una oportunidad para recordar a quienes fallecieron en la guerra, y demostrar nuestro convencimiento de que los horrores de la guerra nunca deben repetirse", ha declarado el jefe del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, en comentarios recogidos por la agencia de noticias Kyodo.
"Al mismo tiempo, queremos enviar un mensaje de reconciliación entre Japón y Estados Unidos, pero no se trata de una visita de disculpas. Tratará de consolar las almas de quienes fallecieron durante la guerra", ha destacado Suga sobre el propósito del viaje de Abe, que tendrá lugar los días 26 y 27 de diciembre.
La visita tendrá lugar siete meses después del histórico viaje de Barack Obama a la ciudad de Hiroshima, escenario de un bombardeo nuclear estadounidense durante los últimos días de la guerra. Obama se convirtió en el primer mandatario estadounidense a la ciudad desde la explosión.