Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abe visita una de las zonas más devastadas por las lluvias torrenciales que afectan a Japón

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha visitado este miércoles una de las zonas más devastadas por las lluvias torrenciales que han afectado al suroeste de Japón.
Las fuertes lluvias comenzaron la semana pasada y se desplazaron hacia el norte de Japón desde las provincias de Fukuoka y Oita, donde han fallecido al menos 29 personas debido a los deslizamientos de tierra e inundaciones, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.
Abe ha visitado a las más de 250 personas que se encuentran en los refugios instalados en la ciudad de Hita, a quienes ha prometido que sus comunidades serán reconstruidas y ha pedido que cuiden de su salud.
Al menos 300 miembros de los equipos de rescate de la Policía y las Fuerzas de Autodefensa han sido enviados a una de los distritos más afectados de la ciudad de Asakura para labores de búsqueda y rescate. Según NHK, alrededor de 20 personas continúan desaparecidas.