Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abe resalta que Japón está en una situación de seguridad "extremadamente grave"

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha resaltado este lunes que el país "atraviesa unas circunstancias extremadamente graves" desde el punto de vista de la seguridad, citando la última prueba nuclear llevada a cabo por Corea del Norte.
En una reunión con altos cargos del Ejército, Abe ha ordenado a las Fuerzas Armadas que apliquen en su totalidad las leyes de seguridad aprobadas por su Gobierno, según ha informado la agencia japonesa de noticias Kiodo.
Asimismo, y para insistir en la gravedad de la situación, el primer ministro ha citado el hecho de que "buques militares (chinos) entran en aguas japonesas y aviones de origen no determinado entran en el espacio aéreo japonés".
Las palabras de Abe han tenido lugar apenas tres días después de que Pyongyang llevara a cabo su quinta prueba nuclear, la mayor hasta la fecha, pudiendo haber alcanzado los diez kilotones.
A pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha aumentado las sanciones contra Corea del Norte, el líder del país, Kim Jong Un, ha abogado por aumentar la capacidad atómica y militar del país.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.