Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abbas accede a reunirse con Netanyahu en Moscú para relanzar las conversaciones de paz

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha accedido a reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Moscú para explorar la posibilidad de reanudar las conversaciones de paz, tal y como había propuesto Rusia, según ha anunciado el embajador palestino en Moscú en una entrevista concedida a la agencia de noticias Interfax.
El representante palestino ha revelado que Abbas accedió a reunirse con Netanyahu en una reunión en Amán con el enviado especial del Kremlin para Oriente Próximo, Mijail Bogdanov, pero que el encuentro, previsto para el 9 de septiembre, se retrasó por culpa de Israel.
La oficina de Netanyahu ha emitido este lunes un comunicado en el que afirma que el primer ministro le ha trasladado a Bogdanov, durante una reunión en Jerusalén, que "siempre" ha estado dispuesto a reunirse con Abbas "sin condiciones previas".
"Y, por tanto, está considerando la propuesta del presidente ruso (Vladimir Putin) y el momento para una posible reunión", ha dicho la oficina del primer ministro en la nota oficial, recogida por los medios de comunicación israelíes.
Las últimas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos fracasaron en 2014. Los mediadores internacionales abogan por la solución de los dos estados, si bien Israel se niega a que las fronteras sean las previas a la Guerra de los Seis Días, en 1967.