Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Abadi subraya que "no se concederán amnistías" a las personas que sean condenadas por terrorismo en Irak

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha subrayado este miércoles que las autoridades del país "no concederán una amnistía" a aquellos que sean condenados por terrorismo, agregando que "se actuará contra cualquier abuso" de los Derechos Humanos.
"No se tolerará a los terroristas, y no se emitirá ninguna amnistía para los terroristas asesinos, que tendrán su castigo", ha dicho, según un comunicado de su oficina.
En sus declaraciones ante el consejo de ministros, Al Abadi ha indicado que "los soldados son defensores de los Derechos Humanos que se sacrificaron para la liberación de la Humanidad y el rescate de civiles" en sus operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Así, ha afirmado que "todos rendirán cuentas por cualquier violación de los Derechos Humanos", agregando que "no se permitirá el retorno del discurso del odio y la incitación sectaria".
El propio Al Abadi oficializó el lunes la derrota de los yihadistas en la ciudad con un discurso "desde el corazón de la liberada Mosul" en el que anunció "el fracaso del estado de terror" en que se ha visto sumida la zona desde hace más de tres años.
Las operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes continúan en otras partes del país para intentar expulsar a Estado Islámico del resto de zonas que controla, entre las que destacan las localidades de Tal Afar y Hawiya.