Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al Abadi reitera a Yildirim que las relaciones no avanzarán si Turquía no retira sus tropas de Irak

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha reiterado a su homólogo turco, Binali Yildirim, con quien se ha reunido este martes en Bagdad, que las relaciones bilaterales "no avanzarán ni un paso" si Turquía no retira sus tropas de Irak.
"No permitiremos ninguna acción que amenace la soberanía y la integridad territorial de Irak", ha dicho Al Abadi en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Yildirim, según informa la agencia de noticias oficial NINA.
Al Abadi ha revelado que ha insistido a Yildirim en la necesidad de que las tropas turcas se retiren del campamento de Bashiqa, en el Kurdistán iraquí, que usan como cuartel general para su ofensiva en el país contra los terroristas del Estado Islámico.
El jefe de Gobierno de Irak ha aprovechado además para reiterar a su par turco el deseo de la nación árabe de "establecer mejores relaciones" bilaterales.
Yildirim, por su parte, ha enfatizado el respeto de Turquía a la soberanía iraquí, si bien ha subrayado que su Gobierno "está haciendo un gran esfuerzo por combatir el terrorismo e imponer la seguridad en toda la región".