Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ARTifariti termina su edición 2016 con la visita del presidente de la RASD, Brahim Ghali

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, despidió ayer a los participantes en ARTifariti 2016 en la Escuela Saharaui de Artes.
"Para nosotros es un gran honor este Encuentro -afirmó-. Vuestro trabajo como artistas es una excelente manera para que otras personas solidarias conozcan nuestra causa", ha declarado el presidente.
"Habéis viajado a Tifarti liberado, que hace años atrás fue un poblado ocupado por el ejército de Marruecos y gracias al esfuerzo saharaui es hoy en día una población que ha recuperado su libertad", añadió.
La décima edición del Festival ha estado dedicada a una nueva generación de saharauis que lleva esperando desde la firma del alto el fuego en 1991 la solución a un conflicto de 41 años de lucha del pueblo saharaui por su independencia, tanto en los campos de refugiados como en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.
Los artistas estuvieron bloqueados tres días a su regreso de Tifariti a consecuencia de que las lluvias torrenciales habían desbordado los ríos normalmente secos del desierto saharaui, pero pudieron llegar a los campamentos y concluir sus trabajos.
Durante este tiempo, los participantes debatieron intensamente sobre el concepto "Después del futuro", pensando cómo tejer redes que construyan respuestas nuevas a la crisis actual, que incidan en la importancia de los procesos y permitan el desarrollo de proyectos de largo recorrido hacia el Sáhara y más allá.