Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACNUR confirma la liberación de tres trabajadores del organismo secuestrados en Sudán

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha confirmado este martes la liberación durante la jornada del lunes de tres trabajadores del organismo secuestrados en noviembre en Sudán.
El responsable del organismo, Filippo Grandi, ha expresado su "gran satisfacción" con las liberaciones, dando las gracias al Gobierno sudanés por sus tareas de mediación.
"En este momento, nuestra prioridad es su salud y bienestar, así como la de sus seres queridos tras esta dura experiencia", ha manifestado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.
Asimismo, ha reclamado que se respete el Derecho Humanitario "y se garantice la protección de todos los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios, cuya labor es ayudar a los refugiados y a otros afectados por el conflicto en la persecución".
"ACNUR seguirá trabajando en Sudán, dando un apoyo vital a cientos de miles de desplazados en el país", ha remachado Edwards.
Los tres trabajadores, un sudanés y dos nepalíes, fueron secuestrados el 27 de noviembre en El Geneina, la capital de estado de Darfur Occidental.