El misil hipersónico, el cohete que podría llegar de Moscú a Madrid en 40 minutos

  • Vladimir Putin ha advertido de que si la OTAN entra en la guerra de Ucrania comenzará la Tercera Guerra Mundial

  • España está incluida en un proyecto para crear un escudo que puede parar los misiles hipersónicos

  • Putin ha destacado en varias ocasiones que estos misiles pueden viajar a más de cinco veces la velocidad del sonido

Los temores en Europa por un posible ataque ruso siguen creciendo, sobre todo después de que Vladimir Putin -quien ganó las elecciones de nuevo- amenazase con la Tercera Guerra Mundial. La posibilidad de que un misil llegase a España es real, así lo afirmó la ministra Margarita Robles. Analizamos los misiles hipersónicos que podrían llegar a nuestro país.

Los misiles hipersónicos podrían llegar a España desde Moscú en 40 minutos. Nuestro país no quiso entrar en un proyecto de escudo antimisiles que surgió en los países europeos cercanos a Rusia. Pero sí entró en la creación de un escudo capaz de parar estos misiles.

Los misiles hipersónicos, capaces de llegar desde Moscú a Madrid en 40 minutos

España forma parte de un proyecto, junto a cuatro países, para la creación de un escudo que puede parar los misiles hipersónicos. Estos miden ocho metros de largo, llevan material nuclear y pueden cambiar de dirección en pleno vuelo. Son capaces de recorrer kilómetro y medio por segundo y podría llegar de Moscú a Madrid en 40 minutos.

Putin ha destacado en varias ocasiones que estos misiles pueden viajar a más de cinco veces la velocidad del sonido. Según el gobierno ruso, los Kinzhal pueden volar a más de 6.000 km/h y alcanzar objetivos a una distancia de hasta 2.000 km.

La ministra Margarita Robles advierte del peligro de los misiles

Putin amenazó a Europa y advirtió que, si la OTAN entra en la guerra de Ucrania, habrá consecuencias. La ministra de Defensa, Margarita Robles, subrayó que “hoy en día, un misil balístico puede llegar perfectamente desde Rusia a España”.

“Me gustaría hacer una llamada de atención a la sociedad española porque a veces tengo la percepción de que no somos conscientes del enorme peligro que hay en este momento. Y no solo en Ucrania; también en Gaza y en el Sahel, donde soy muy pesimista con la situación”, añadió.