Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayoría de griegos reprueba el cierre de la cadena pública ERT

La mayoría de griegos reprueba el cierre de la cadena pública ERTInformativos Telecinco

El 65 por ciento de los griegos reprueba el cierre de la cadena pública ERT, decretado de forma urgente por el Gobierno heleno hace cinco días y que ha provocado fuertes divisiones en el seno de la coalición, de acuerdo con dos sondeos publicados.

La decisión de cerrar sorpresivamente la cadena pública --con el consiguiente despido de 2.600 trabajadores-- es rechazada por el 64,4 por ciento, de acuerdo con el sondeo publicado por el diario 'To Vima', y por el 65 por ciento, según el portal Tvxs.
Apenas tres de cada diez encuestados para ambos sondeos consideran positivo el cierre de ERT, cuyos partidarios se ampararon en el elevado coste, su sobredimensionamiento y la corrupción predominante en la cadena.
En este contexto, los griegos se oponen a la celebración de elecciones anticipadas --el 57 por ciento está en contra, según el sondeo de 'To Vima'-- y el partido gobernante, el conservador Nueva Democracia, va perdiendo apoyo.
Según esta misma encuesta, el partido del primer ministro, Antonis Samaras, aventaja en tan solo tres décimas a SYRIZA, con el 21,4 por ciento de los votos, mientras que Amanecer Dorado, la formación neonazi, asciende hasta el tercer lugar con el 9,5 por ciento, por delante de los socialistas del Movimiento Panhelénico Socialista (PASOK), con el 6,3 por ciento e Izquierda Democrática, con el 3,9 por ciento, ambos integrantes de la coalición de Gobierno.
El sondeo realizado para el portal Txvs.gr otorga a SYRIZA una ventaja de casi tres puntos, si bien uno publicado por el diario 'Kathimerini' a comienzos de esta semana mantenía a Nueva Democracia por delante de SYRIZA por un exiguo margen de dos puntos porcentuales.