Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 40 inmigrantes tratan de llegar a las costas españolas en dos pateras

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Atlántico ha trasladado en la madrugada de este viernes hasta el puerto de Los Mármoles, en Lanzarote, a los 31 ocupantes de una patera que fue interceptada cuando se encontraba en las costas de la isla.
En la patera viajaban 23 adultos y ocho menores, entre ellos dos niñas, y, según el servicio de urgencias 1-1-2, todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud.
La embarcación había sido avistada sobre las 21:30 horas en las costas de Arrieta, en el municipio de Haría, y hasta la zona se trasladó la Salvamar Atlántico y una embarcación de la Guardia Civil. Todos los inmigrantes son de origen subsahariano.
Otra en Murcia
Por otra parte, en Murcia, una embarcación con once inmigrantes irregulares a bordo, diez varones y una mujer, y que se dirigía al litoral de Cartagena ha sido interceptada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
La operación que dio lugar a esta interceptación se inició a raíz de que, sobre las 23.00 horas de este jueves, el SIVE detectara la presencia de la citada embarcación, cuando ésta se encontraba a unas 6/7 millas del litoral y navegaba en dirección al Cabo del Agua, en el término municipal de Cartagena.
Tanto los inmigrantes como la embarcación han sido trasladados al puerto de Cartagena, donde los primeros, tras recibir asistencia sanitaria de la Cruz Roja, han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para la tramitación de los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.
Fin de la esperanza
Además en la noche del jueves los equipos de rescate decidían suspender definitivamente la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos el pasado sábado al naufragar una patera en las inmediaciones de la isla del Perejil.
Las labores de rastreo se han dado por finalizadas y no se reanudarán debido a las nulas posibilidades de poder encontrar los cuerpos de algunos de los inmigrantes subsaharianos que iban a bordo de la embarcación neumática.