Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 120 inmigrantes llegan a las costas de Andalucía

Los efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron durante el jueves a 92 inmigrantes tras interceptar cinco pateras, que desembarcaron en los puertos de Almería y Garrucha tras haber sido rescatados del mar por dos dispositivos diferentes.
Por la tarde, tres barcos mercantes alertaron de la navegación de varias pateras 16 millas náuticas del sudeste de Cabo de Gata. A continuación, Salvamento Marítimo y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron tres pateras y rescataron 55 inmigrantes, dos de ellas mujeres.
En un segundo dispositivo por la noche, fueron movilizadas otras dos embarcaciones saldándose esta operación con el rescate de 37 inmigrantes, entre los que figuran cuatro mujeres. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud.
Este viernes en Granada
Durante la madrugada de este viernes, la Guardia Civil ha detenido a 30 inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos mayores de edad, después de que alcanzaran en una patera la playa de los Cambriles en Gualchos, en la zona conocida como Castell de Ferro (Granada).
De los 30 subsaharianos detenidos, tres tuvieron que ser atendidos porque presentaban signos de hipotermia.