Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan los cuerpos de dos inglesas desaparecidas en el mar en Girona

Un helicóptero de Salvamento busca a las inglesas desaparecidasEFE

Los equipos de rescate han encontrado en el mar cerca de Blanes (Girona) los cadáveres de dos mujeres inglesas que habían desaparecido la madrugada de este jueves al adentrarse en la playa de Lloret de Mar (Girona) en pleno temporal. Las dos mujeres, de 33 y 36 años, se adentraron al mar cuando ondeaba la bandera roja y no pudieron salir debido al fuerte oleaje.

Según han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra, los cuerpos han sido avistados a una milla de la costa, al sureste de Blanes, sobre las 12.30 horas por el helicóptero de Salvamento Marítimo y recuperados por su embarcación.
El Grupo especial de actividades subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil ha trasladado a los cuerpos al Puerto de Blanes, y los Mossos se harán cargo de la investigación.
Según ha informado Protección Civil en un comunicado, la bandera roja está izada por la mala mar y la alerta vigente del Plan de emergencias por inundaciones Inuncat debido al temporal.
En el dispositivo de búsqueda, coordinado por Salvamento Marítimo que ha enviado un helicóptero y dos embarcaciones, han participado la Guardia Civil, los Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Policía Local de Lloret, Protección Civil de Lloret y Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con una ambulancia.
La Policía Local recibió el aviso a las 4.17 horas de que las mujeres habían desaparecido en la zona del monumento de la mujer Marinera de la playa después de entrar al agua.
Las desaparecidas formaban parte de un grupo de cinco personas y se han activado los servicios psicológicos para atender a las personas que las acompañaban.
El Consulado Británico ha sido informado del incidente y del dispositivo de búsqueda y ha estado en contacto permanente con los equipos de emergencia.