Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La indumentaria típica vasca se convierte en el último 'must' del hombre moderno

A diferencia de otras comunidades, en el País Vasco no existe un traje típico, sino una forma tradicional de vestir de la que han hecho gala los campesinos, marineros y trabajadores debido a su resistencia y flexibilidad, funcionalidad y comodidad. Esas son las características que han impulsado la creación de la marca Pelotari.project, que traslada la indumentaria tradicional vasca a la urba, dirigiéndose a un hombre moderno y sofisticado.
Pelotaria.poject nace como una firma de moda para un hombre con el que conviven el rigor atemporal de las esencias, el vértigo de la tecnología y el imperativo de la versatilidad. Prendas inspiradas completamente en las raíces de la cultura vasca y en los valores del deporte típico: tradición, precisión y resistencia.
Para este proyecto la marca ha actualizado materiales clásicos como la lana gracias a una membrana adherida al tejido de la que resultan prendas impermeables, inarrugables y muy ligeras.
La idea básica es reinventar atuendos extraídos de un acervo cultural centenario mediante el estudio de sus componentes por separado, la adición de elementos funcionales y la transformación de los tejidos con acabados tecnológicos de la máxima calidad. Todas las prendas están termoselladas y cortadas al láser. El resultado es un producto avanzado, resistente y actual. Un nuevo concepto de sastrería adaptado a las necesidades de un hombre que busca ejercer una influencia discreta, poniendo su elegancia al servicio de un hábitat urbano dinámico y cambiante. Una aproximación al diseño de vanguardia que interpreta la moda no tanto como declaración pública sino como placer privado.
Pelotaria.project no nace a través de una colección sino el de la experimentación en curso mediante la actualización periódica de su tienda online.