Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'indignados' de Barcelona abandonan la acampada nocturna

Los 'indignados' de Barcelona han decidido esta noche en asamblea levantar la acampada nocturna aludiendo a un cierto cansancio o desgaste, una progresiva degradación del espacio e incluso motivos de seguridad. Sí mantendrán los actos diurnos y celebrarán asambleas tres días a la semana.
Se acabaron las acampadas nocturnas en el centro de Barcelona. Los problemas de higiene y la falta de seguridad además del cansancio han llevado al movimiento ha tomar esta decisión.
Los organizadores han reconocido que el deterioro y degradación del espacio que se está produciendo con la llegada de personas conflictivas alejadas del espíritu del movimiento.
Así, los indignados de plaza de Catalunya han decidido, por mayoría, concluir las acampadas nocturnas a partir de este lunes, aunque se seguirán celebrando asambleas tres días a la semana.
Por su parte, en Madrid, hoy se decidirá qué hacer con el movimiento. Los congregado en la Puerta del Sol tenían previsto tomar la decisión en una asamblea nocturna en la noche del domingo pero la lluvia impidió su celebración. Por ello, se ha retrasado la cita hasta esta tarde.
Cada vez son más las voces que apuestan por levantar el campamento el próximo domingo y dejar en el lugar un punto de información. Sea cual sea la decisión de este lunes, los organizadores han convocado una nueva manifestación para el 19 de junio.