Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un incendio en una discoteca rusa provoca 109 muertos y 130 heridos

Al menos 109 personas han muerto y otras 130 permanecen hospitalizadas como consecuencia de un incendio causado por el uso de fuegos artificiales en el interior de un club nocturno de la localidad de Perm, cercana a los montes Urales. Dos españoles, que se encontraban en el lugar de los hechos, han salido ilesos del siniestro.
El incidente se ha producido en la discoteca 'El Caballo Cojo', que en esos momentos se encontraba abarrotada por la celebración del octavo aniversario del club. Se había dado inicio a un espectáculo de fuegos artificiales programado a esa hora en el interior del inmueble, lo que ha causado fuertes llamas y humo. Los asistentes han tratado de escapar del fuego, lo que ha producido una avalancha.
"El último balance es de 101 muertos y 134 hospitalizados", ha informado una portavoz del Ministerio de Emergencia. "La mitad de los heridos se encuentra en estado grave debido a la inhalación del humo", ha añadido.
El propietario de la discoteca ha sido detenido por las autoridades rusas por cargos de homicidio involuntario al ignorar la normativa anti incendio, según han informado fuentes de la investigación.