Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se incendia un iPhone en pleno vuelo en el bolsillo de uno de los pasajeros

Estado en el que quedó el iPhone tras incendiarse en pleno vuelo, tras el despegue del avión.Aerolínea Regional Express

El avión de una compañía australiana acababa de despegar

Un 'smartphone' de Apple fue el causante de un buen susto entre los pasajeros de un vuelo regional en Australia. El iPhone de uno de los pasajeros comenzó a arder en pleno vuelo tras el despegue, ante la sorpresa del resto de ocupantes del avión.
Los problemas de batería de los últimos 'smartphones' de Apple son más que conocidos por los usuarios, en cuanto a duración se refiere. Pero el problema que desencadenó este suceso no fue el rendimiento, sino la batería física.
El último en experimentar un percance con la batería ha sido uno de los pasajeros del vuelo Lismore-Sidney de la compañía australiana Regional Express.
Este pasajero llevaba su iPhone, 4 o 4S, no se ha especificado qué modelo exactamente, en el bolsillo de su pantalón. Pocos minutos después del despegue comenzó a emitir un denso humo negro, según un comunicado de la aerolínea.
Se puso al rojo vivo por un problema de la batería
Al conseguir sacar el dispositivo del bolsillo, la parte posterior del iPhone estaba "al rojo vivo". Uno de los asistentes de vuelo se percató del humo y rápidamente acudió a extinguir el pequeño "incendio" provocado, según ha asegurado la compañía aérea.
La carcasa posterior del iPhone quedó dañada, justo donde se sitúa la batería del dispositivo y la propia batería totalmente quemada. Todos los pasajeros y tripulantes a bordo resultaron ilesos.
El asunto ha sido denunciado a la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte (ATSB), así como la Agencia de Seguridad Aérea Civil, que están llevando a cabo las investigaciones pertinentes. El 'smartphone' en cuestión también ha sido entregado a las autoridades para su análisis.