Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A las 24 horas: fin del estado de alarma

Termina el estado de alarmaReuters
Este sábado el BOE publica el decreto de la Presidencia del Gobierno que permite al Ministerio de Defensa devolver a AENA las facultades de control del tráfico aéreo que pasaron a ser supervisadas por militares desde el pasado 4 de diciembre.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado que un centenar de controladores aéreos militares van a ser habilitados para que puedan operar en aeropuertos civiles, una medida con la que se pretende evitar que se repita la situación crítica vivida en diciembre pasado por el plante de controladores.
Durante el tiempo que ha durado este estado de alarma, decretado por el Gobierno y prorrogado por el Congreso hasta este 15 de enero, un millar de militares del Ejército del Aire han participado, 24 horas al día y siete días por semana, en las tareas encomendadas por el Gobierno para asumir la supervisión del control del tráfico aéreo Bajo mando militar, los aeropuertos españoles han gestionado 150.000 vuelos en los que han viajado 12 millones de pasajeros y en los que también se han transportado 60.000 toneladas de carga.
La felicitación y la gratitud transmitida hacia estos militares por el trabajo "meritorio e incluso ejemplar" que -según Chacón han realizado- se va a traducir en la decisión del Gobierno de condecorar a todo el Ejército del Aire con la Orden del Mérito Civil, así como a los mandos ocupados de coordinar toda esta labor.