Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No honores militares en el Corpus Christi, pero sí devoción

Los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo han podidorendir honores al paso de la Custodia de Arfe en la procesión del Corpus Christi de este jueves por autorización expresa de la ministra de Defensa, Carme Chacón, pese a que el nuevo reglamento de Honores Militares no lo contempla.
En la disposición adicional cuarta del nuevo reglamento de Honores Militares aprobado el pasado mes mayo recoge que cuando se autoricen comisiones, escoltas o piquetes para asistir a celebraciones de carácter religioso con tradicional participación castrense, se respetará el ejercicio del derecho a la libertad religiosa y, en consecuencia, la asistencia y participación en los actos tendrá carácter voluntario.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho en Talavera de la Reina, tras haber conversado con la ministra, que "los cadetes vayan con su uniforme de gala, con el sable correspondiente, que es lo que se hace en estos casos importantes, y que presenten armas al Santísimo" (la custodia de Arfe).
Barreda, contento
"Me ha alegrado escuchar esas palabras que me ha trasladado la ministra", ha dicho el presidente de Castilla-La Mancha, que ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad, porque no hay motivos de preocupación.
Ha dicho Barreda que por parte de la ministra "no está en su ánimo que haya ninguna polémica y como prueba de buena voluntad me ha estado diciendo que dará las órdenes para que así sea".
No obstante, Barreda ha puntualizado también que "lo importante de la procesión del Corpus Christi es el santísimo. Para toda España pero particularmente para Toledo y para muchas localidades de Castilla-La Mancha tiene la importancia que todos le reconocemos"