Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hombres que comen ajos resultan más atractivos a las mujeres

ajoNoticias Cuatro

Comer ajo siempre se ha relacionado con el mal aliento. Sin embargo, ahora un estudio llevado a cabo conjuntamente entre la Universidad de Praga y la de Stirling, en Reino Unido, ha concluido que los hombres que comen ajo resultan más actractivos a las mujeres.

Un estudio de la Universidad Carolina de Praga y de la Universidad de Stirling, en Reino Unido, ha descubierto que el olor corporal de los hombres que comen ajo resulta más atractivo a las mujeres, según informa 'Muy Interesante'.
42 hombres formaron parte del experimento. Fueron divididos en tres grupos: unos comieron ajos crudos; otros cápsulas de ajo y los últimos no comieron ajo. Después, 82 mujeres tuvieron que  calificarlos según su simpatía, olor, atractivo y masculinidad.
El resultado del estudio fue sorprendente. Aquellos que habían comido ajo crudo, resultaban mucho más atractivos que aquellos que no lo habían comido. El experimento se realizó una segunda vez intercambiando los grupos y, de nuevo, se percibió a aquellos que habían comido ajo como más atractivos.
“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”, explica Craig Roberts, director del estudio.