Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre mata a su mujer a tiros y se suicida en Benejúzar, Alicante

Los vecinos de la vivienda, situada en la calle Cayetano Duréndez, dieron el aviso del crimen a las 21.15 y, de inmediato, se dirigieron al lugar agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y sanitarios de Emergencias.
Los efectivos encontraron a la mujer tendida en el pasillo con un tiro en la frente y en un sofá el cuerpo del agresor, también muerto por arma de fuego, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Posteriormente, los agentes acordonaron la zona y establecieron el correspondiente dispositivo de seguridad.
La pareja era de etnia gitana y tenía unos 50 años de edad. Según la Policía Local, la víctima no había interpuesto denuncias previas por violencia de género.
La hija encontró los cuerpos
El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, y fuentes policiales han informado de que, entre las 21 y 21.15 horas del miércoles, una de las hijas entró a la vivienda y se encontró en el salón con los cuerpos sin vida de su madre y de su padre.
El presunto autor de los disparos tenía 53 años y la mujer unos 50. La familia vivía desde hace unos doce años en un bajo de la calle Cayetano Duréndez, al norte del casco urbano de Benejúzar, y desde un primer momento se desplegaron en esta zona varias decenas de agentes de la policía local y Guardia Civil ante la posibilidad de que hubiera algún tipo de incidente.
El alcalde ha explicado que durante toda la noche los efectivos han cerrado el paso a la calle y han vigilado los alrededores, situación que se mantiene todavía, aunque en ningún momento ha habido problemas.
Bernabé ha afirmado que el pueblo está "consternado" por lo sucedido y que tiene previsto reunirse en las próximas horas con los portavoces de los partidos políticos en el ayuntamiento para decretar, por consenso, alguna medida de luto.