Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una discapacitada

La sentencia considera probado que en octubre de 2013 en Balaguer (Lleida), el acusado, con el pretexto de invitar a un refresco y aprovechando su discapacidad, se llevo a la víctima a su casa, dónde la violó. 

La Audiencia de Lleida ha condenado a cuatro años y medio de prisión y a libertad vigilada durante cinco años a un hombre por violar a una persona con discapacidad intelectual en Balaguer (Lleida) en octubre de 2013.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el acusado, con la excusa de que iba a dar un refresco a la víctima, se aprovechó de su discapacidad, la llevó a su casa y la violó. Cabe destacar que en vía de responsabilidad civil, la sentencia, fechada este miércoles, condena al acusado a indemnizar a la víctima con 5.000 euros.