Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 heridos y 70 detenidos durante la huelga general en Nepal

Al menos setenta personas han sido detenidas, según la Policía, durante las protestas organizadas en Nepal durante la huelga general convocada por los maoístas. Además, dichas protestas han dejado más de un centenar de heridos entre agentes y manifestantes, estos últimos a causa de la "excesiva dureza" empleada por las fuerzas de seguridad.
Asimismo, las fuerzas antidisturbios han empleado gas lacrimógeno y porras para dispersar las protestas, especialmente concentradas en la capital, Katmandú. Allí, miles de maoístas han salido a las calles para exigir que se permita el regreso de sus políticos al Gobierno de coalición que abandonaron hace siete meses.
Maoístas, antiguos rebeldes
Los maoístas, antiguos rebeldes durante la guerra civil que asoló el país, se han hecho con un sorprendente triunfo en su comparecencia a las elecciones como grupo político, liderados por Prachanda.
Asimismo, los seguidores de Prachanda han denunciado que las fuerzas de seguridad han causado más de un centenar de heridos. Por su parte, la Policía ha asegurado que se han visto obligados a responder con "cañones de agua y porras" a los manifestantes.