Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres heridos tras un atentado con coche bomba en el Ulster

Un coche bomba ha explotado esta pasada madrugada en la puerta de una comisaría de Policía en una localidad del Ulster y ha dejado un saldo de tres heridos cuya vida no corre peligro, según informa la BBC.
La explosión ocurrió al filo de la media noche, cuando un automóvil estacionado junto a la comisaría de la localidad de Newtownhamilton, situada en el sur del Ulster, muy próxima a la frontera con la República de Irlanda, hizo explosión hiriendo a tres personas.
Se desconoce la autoría
Una llamada anónima a un hospital de Belfast avisó de la colocación del coche bomba, por lo que las autoridades locales procedieron a la evacuación de algunas viviendas cercanas. De hecho, el instituto de enseñanza secundaria de la localidad ha sido abierto para que puedan pasar la noche en él las personas que tuvieron que abandonar sus casas.
Pese a que por el momento no se conoce la autoría del atentado, todo apunta a que grupos extremistas republicanos del Ulster podrían estar detrás de esta explosión. De hecho, este jueves la BBC se hizo eco de las advertencias de las fuerzas de seguridad, que aseguraron que éste es el momento en que existe un mayor riesgo de atentados en la región en los últimos doce años.