Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 50 heridos leves en Madrid tras el choque de dos trenes de Cercanías

El choque de dos trenes de Cercanías en la estación de Aluche en Madrid ha provocado al menos 57 heridos leves, de los que 12 han sido trasladados al Hospital Clínico, según ha informado Francisco Prados, jefe médico del operativo montado en el lugar del siniestro por el SAMUR.
Todos los heridos han salido por su propio pie del tren, según este portavoz, que ha indicado que la mayoría de ellos han sido atendidos por crisis de ansiedad, traumatismo y dolor cervical.
El accidente ha tenido lugar a las 7.45 horas de la mañana, al retroceder un tren y chocar con otro que se encontraba en la estación de Aluche, en la avenida de los Poblados.
Una mujer embarazada
Prados ha señalado que las personas atendidas no presentaban patologías "compatibles con fracturas", aunque ha precisado que hay casos pendientes de un examen radiológico. El SAMUR ha instalado en el lugar dos hospitales de campaña.
Entre las doce personas trasladadas al Clínico hay una mujer embarazada que ha sido ingresada en el centro hospitalario para ser sometida a una revisión, dado su estado.