Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los "hackers" utilizan el final de la serie "Perdidos" como gancho para distribuir un falso antivirus

Los "hackers" están utilizando el esperado final de la serie de televisión "Perdidos" como gancho para extender un falso antivirus denominado 'My Security Engine', según ha informado PandaLabs.
Este falso antivirus se propaga a través de los buscadores de Internet, camuflados como enlaces para descargar los últimos capítulos de esta serie de televisión.
Así, cuando la víctima busca en Internet asuntos referidos a la serie, como información sobre el último capítulo o referencias para visualizarlo en directo, aparecen como resultados falsas webs que cuando el usuario pincha en ellas se descarga un fichero que instala el falso antivirus.
No obstante, Panda advierte de que "Perdidos" no es la única serie que está siendo utilizada por los "hackers" como gancho.
En los últimos días también han aparecido un alto número de intentos de engañar a los internautas utilizando la misma técnica pero con búsquedas relacionadas con la serie "Glee", "Padre de Familia" o con el reciente estreno de la película "Iron Man 2".
También se utilizan otro tipo de ganchos, como el reciente fallecimiento del cantante de rock Ronnie James Dio, que ha sido utilizado para desplegar un "potente ataque" de Black Hat SEO, un virus que modifica los resultados que el usuario recibe en sus búsquedas a través de Internet.