Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo italiano, nuevo dueño de Port Aventura

Una atracción de Port AventuraReuters
Criteria CaixaCorp, el holding de participaciones industriales de La Caixa, ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado un acuerdo con Investindustrial para que esta sociedad adquiera el 50 por ciento del capital social de Port Aventura.
Según la comunicación remitida al regulador de los mercados, Investindustrial suscribirá una ampliación de capital por importe de 94,8 millones de euros en la sociedad titular del parque temático Port Aventura, y que le situará como propietario del 50 por ciento de su capital social, permaneciendo Criteria como titular del 50 por ciento restante.
Habrá una reorganización
La operación contempla una reorganización societaria previa de la actual sociedad Port Aventura, que se escindirá en dos sociedades independientes.
La primera empresa, cuyo accionariado estará compuesto por Criteria en un 50 por ciento y por Investindustrial en el 50 por ciento restante, incluirá el parque temático Port Aventura y el Caribe Aquatic Park, así como la explotación de los hoteles Port Aventura, Caribe Resort, Gold River y El Paso y el futuro Centro de Convenciones, cuya apertura está prevista para octubre de este año.
La segunda empresa, cuyo accionista único continuará siendo Criteria CaixaCorp, comprenderá los terrenos para uso residencial y comercial, los tres campos de golf y el Beach Club, y continuará manteniendo las actuales relaciones comerciales con la primera empresa.
Dicha operación se cerrará previsiblemente para finales de este año, una vez se hayan cumplido las condiciones y trámites legales habituales.