Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gripe A repunta y colapsa los centros de salud

Un niño recibiendo una vacuna en BostonReuters
Aunque algunas farmacias ya lo tenían este domingo, desde este lunes se puede volver a adquirir con receta médica el "Tamiflu" en todas las farmacias españolas.
Este antiviral, que se utiliza para tratar la gripe A, estaba retirado para el público desde el pasado mes de abril. Así lo decidió el Gobierno para evitar el posible abuso del fármaco.
Sin embargo, ahora que el virus A/H1N1 está repuntando, el "Tamiflu" vuelve a la venta en nuestras farmacias. Un ejemplo del repunte de la gripe A lo tenemos en la Comunidad de Madrid, donde la Consejería de Sanidad ha decidido activar a partir de hoy su plan de respuesta.
Se trata de una medida que pretende evitar las aglomeraciones en los centros de salud. En esta última semana, en Madrid, había 237 casos por cada 100.000 habitantes. Se espera que dentro de una semana la cifra haya llegado a 700 casos, triplicando los de una gripe estacionaria.
Locura en Rumanía
Un hotel ha tenido que ser desinfectado en Sinaia, una localidad rumana situada al norte de Bucarest. Al menos 40 estudiantes contrajeron la gripe A. Todos ellos, que se encontraban reunidos en el hotel para participar en una conferencia, se encuentran hospitalizados.
Según el ministro de Sanidad rumano, el virus lo contagió al resto un estudiante portugués que se negó a ser hospitalizado después de que se le hubiera diagnosticado la gripe A.