Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los grandes empresarios dan un golpe en la mesa para reconducir las elecciones en la patronal

Gerardo Díaz FerránReuters
Los grandes bancos y constructoras dan un golpe en la mesa y se mueven para promover un candidato al frente de la patronal que rompa con la etapa de Gerardo Díaz Ferrán, forzado a marcharse tras la quiebra de sus empresas.
Dos de los tres candidatos que hay hasta el momento, Juan Rosell y Santiago Herrero, de la patronal catalana y andaluza, respectivamente, pertenecen a la línea continuista de la actual gestión.
La construcción, la organización sectorial con más votos, y la banca buscan un perfil ejecutivo que dé presencia a las grandes empresas españolas al frente de la CEOE. Por esta razón, se habría sondeado a varios candidatos entre los que estaría Javier Monzón, presidente de Indra y que, de momento, se autodescarta.
A esta hora se intenta consensuar un candidato de cara a las elecciones del 21 de diciembre, el respaldo político se buscará después.