Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las grandes eléctricas, multadas por abuso de posición

EndesaReuters
El consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 35,8 millones de euros a Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa y Viesgo por abuso de posición de dominio en el mercado de distribución de electricidad.
En concreto, el organismo presidido por Luis Berenguer, ha impuesto estas sanciones a las compañías que se negaron a facilitar información a una comercializadora de electricidad, Céntrica, a lo que estaban obligadas por ley. Tal información era relevante para poder competir en el mercado. Las multas ascienden a 15 millones de euros en el caso de Iberdrola, a 15,3 millones en el de Endesa, 5 millones para Unión Fenosa y 500.000 euros en el caso de Riesgo.
Las eléctricas han anunciado que recurrirán la sanción impuesta por la Comisión Nacional de Competencia ante la Audiencia Nacional.