Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La gran fiesta del libro

La jornada tiene también como protagonistas lasrosas, y en este sentido los floristas esperan que los catalanes compren en esta Diada de Sant Jordi unos 6 millones de rosas, lo que representa un 10 por ciento más que el año anterior. El año pasado, el fenómeno 'Millenium', la trilogía del sueco Stieg Larsson, arrasó en el día del libro, sin embargo, este año no hay un claro favorito.
El Institut Ramon Llull ha organizado diferentes actividades, como recitales poéticos o una semana cultural, en Berlín, Madrid, Nueva York y París con motivo del día de Sant Jordi. En Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza ofrece a sus visitantes la posibilidad de recorrer las salas de sus colecciones permanentes siguiendo la estela de El Quijote en algunas de sus obras. 'El Museo como espejo de El Quijote' es un recorrido temático que forma parte ya desde hace unos años de la oferta educativa del Museo, y que cuenta también con la publicación correspondiente en forma de guía didáctica.
La noche de los libros
El patronato de turismo de Madrid brinda hoy una visita por las calles donde vivieron Cervantes, Lope y Quevedo y otros muchos autores del Siglo de Oro. Además, la capital celebra la quinta edición de La 'Noche de los Libros', que este año se desarrolla bajo el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro'. Esta cita con la cultura dará comienzo a las cinco de la tarde y se prolongará por espacio de ocho horas, durante las cuales 130 librerías de 16 municipios de la región permanecerán abiertas ofreciendo un 10 por ciento de descuento a todos aquellos que compren libros.
Asimismo, un total de 137 bibliotecas mantendrán igualmente abiertas sus puertas para ofrecer 139 actividades destinadas a todos los públicos. Este año se suman por primera vez al evento los locales de la asociación La Noche en Vivo, y en el barrio de Las Letras podrán degustarse 'Tapas de libro' a precios reducidos siempre que se presente el ticket de compra de un libro que haya sido adquirido hoy. En La Noche de los Libros participarán escritores españoles como Andrés Trapiello, Luis Alberto de Cuenca o Lorenzo Silva o internacionales como la autora de novela policiaca Donna Leon.