Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Visa se une al proyecto Google Wallet que ya está disponible en EEUU

Con el acuerdo alcanzado los titulares de cuentas Visa podrán pagar sus compras con la tecnología NFC que convierte a los smartphones en monederos virtuales.Google, blog oficial

La compañía Google ha reclutado a Visa Inc. en sus esfuerzos por impulsar el servicio de pagos a través de los móviles. Por el momento la aplicación Google Wallet está disponible para los terminales Nexus S de la operadora Sprint, en EEUU.

Con el acuerdo alcanzado los titulares de cuentas Visa podrán pagar sus compras con la tecnología NFC que convierte a los smartphones en monederos virtuales.
Visa se suma al proyecto Google Wallet que ya incluye a Citigroup, MasterCard, Sprint Nextel Corp y First Data. En mayo, el grupo anunció los ensayos con un sistema que permite a los compradores almacenar dinero en los teléfonos móviles y pagar en caja, según publica el blog oficial del buscador.

La rival Isis, un acuerdo entre Verizon Wireless, AT&T Inc y T-Mobile USA, ya firmó asociaciones con las principales redes de tarjetas, entre ellas MasterCard y Visa.

Pero si bien Sprint anunció este lunes el lanzamiento del servicio Google Wallet, Isis ha dicho que su servicio no será lanzado hasta comienzos del próximo año.

El sistema de Google compite con los planes de otros importantes bancos estadounidenses y compañías de teléfonos móviles y emplea tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) utilizada ampliamente en Asia.

"Este acuerdo amplia Google Wallet a los titulares de cuentas de Visa en todo el mundo", dijo Stephanie Tilenius, vicepresidenta de comercio y pagos de Google

"Esto constituye un paso crucial para hacer realidad nuestra visión compartida para el futuro del comercio móvil", agregó.

Para los bancos estadounidenses, los pagos móviles son una forma de quitar la costumbre a los clientes de utilizar efectivo y generar más ingresos.
Los comerciantes pagan un honorario a los bancos cada vez que un comprador adquiere algo con una tarjeta de débito o crédito y Google dijo que no quitaría una porción de esos honorarios por el nuevo sistema de pago por teléfono.