Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El litro de gasolina supera la barrera de los 1,2 euros por primera vez desde 2008

Llenar el depósito del coche es más caro que hace un añocuatro.com
El precio del litro de gasolina se ha situado en 1,207 euros, superando al anterior máximo anual registrado hace unas semanas de 1,196 euros. En este sentido, el precio medio del litro de gasóleo ha alcanzado los 1,129 euros, siendo éste el segundo precio mayor registrado en lo que va de año.
Esto supone que en lo que va de año, el precio del litro de gasolina ha subido un 10,8%, mientras que el del gasóleo se ha encarecido un 14,4%.
Este incremento en ambos combustibles de automoción, coincide con un aumento en el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cuya cotización ha subido de 83,65 a 87,27 dólares esta última semana.
En cuanto a los precios de venta al público de carburantes en España, se encuentran por debajo de la media europea. La gasolina alcanza los 1,363 euros el litro en la Unión Europea de los 27, y los 1,383 euros en la zona euro. En el caso concreto del gasóleo, el precio se sitúa en 1,217 y 1,2 euros, respectivamente.
A pesar de esto, los precios de los combustibles antes de impuestos en España siguen siendo más caros que en la UE. De este modo, el precio sin impuestos del litro de gasolina alcanza los 0,582 euros en España, frente a los 0,544 euros en los 27 y los 0,555 euros en la eurozona. En el caso del gasóleo, alcanza los 0,612 euros en España, frente a los 0,587 euros en la Unión Europea y los 0,593 en la zona euro.