Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La costa gallega y cantábrica en alerta naranja por oleaje

Inundaciones en toledaReuters
Toda la costa gallega y la cornisa cantábrica permanecerán este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fuerte oleaje, así como Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Cantabria. Mientras en otros puntos del interior estarán en alerta amarilla por lluvia, viento o nieve, junto con otras once provincias (León, Palencia, Burgos, La Rioja Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Tarragona, Almería, Granada y Málaga).
También están en alerta amarilla la costa de Tarragona, parte de la de Mallorca y Melilla, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en esta jornada habrá precipitaciones persistentes, localmente fuertes en el área cantábrica; nevadas en la cordillera cantábrica y pirineo navarro; y rachas de viento muy fuerte en el litoral cantábrico, Melilla y áreas del nordeste y zonas altas.
Amenaza de lluvias
Concretamente, en el extremo norte peninsular se esperan precipitaciones débiles o moderadas y con tormentas, que en el área cantábrica serán localmente persistentes y podrían ser fuertes y con granizo.
En el resto de la Península, se registrarán intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles, menos probables cuanto más al sur y al sureste, no esperándose en el área de Levante. En Baleares, se prevén chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormentas y granizo. La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.400 metros en el norte peninsular.