Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fotógrafo de Berlusconi asegura tener "más miedo al mandatario que a la guerrilla colombiana"

Berlusconi junto a una jovenPublicadas por 'El País'
Sigue la polémica con las fotos del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. El fotógrafo italiano Antonello Zappadu, autor de las imágenes tomadas en la famosa fiesta de la mansión del mandatario ha declaro este domingo ante medios italianos, "que tiene más miedo del jefe del Ejecutivo que de la guerrilla colombiana".
El fotógrafo italiano, cuya esposa es colombiana y ha trabajado también cubriendo el conflicto en el país sudamericano, ha explicado que se dedica al reportaje sobre las fiestas en la mansión del primer ministro desde hace tres años. Un trabajo que ha calificado de "particularmente duro". Además ha querido aclarar que su intención con estas fotos ha sido la de "comprobar si el premier italiano estaba utilizando recursos del erario italiano en beneficio propio". Por ejemplo, ha asegurado, demostrar que Berlusconi "utiliza aviones de la Fuerza Armada italiana para transporte en sus asuntos particulares".
Sobre las fotos publicadas por el diario 'El País', Zappadu ha asegurado que son parte de este trabajo, para el que ha tomado alrededor de 150 imágenes. "Aquí en Italia hay problemas de libertad de prensa. Ahora no se permite tomar fotos por nada. En Italia no puedo publicar nada, en Europa nada",ha querido denunciar el fotógrafo.