Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una flor por cada mujer asesinada por violencia machista

Este lunes velas formando una gran lazo junto al grito de protesta "¡Basta de agresiones!", serán de nuevo, el escenario de la plaza se Sant Jaume, en Barcelona. Además, las voluntarias de la Plataforma Unitaria contra la Violencia de Género colocarán una flor por cada mujer asesinada de violencia machista. Lo hacen el primer lunes de cada mes.
Este domingo, conocíamos una muerte más. Un hombre de 26 años y nacionalidad holandesa apuñalaba mortalmente a su compañera sentimental en Malgrat de Mar (Barcelona). Supuestamente el detenido habría agredido a su pareja en la vía pública y se habría autolesionado después. Ya está detenido.
Con este último caso, ya son 18 las mujeres fallecidas víctimas de la violencia machista en lo que va de año. El único dato positivo de todo esto es que son nueve menos que el año pasado en la misma fecha.