Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los familiares de los secuestrados se concentran en Bermeo y Vigo

Los familiares de los tripulantes vascos y gallegos del atunero Alakrana, secuestrado hace 36 días por piratas somalíes en el Índico, han convocado para este sábado dos manifestaciones en Bermeo y Vigo para reclamar apoyo y solidaridad a la sociedad española.
En Bermeo, la concentración ha tenido lugar a las doce del mediodía bajo el lema 'Gure arrantzaleak askatu' (Liberad a nuestros arrantzales) y ha reunido a miles de personas.
Manifestación en Vigo
Miles de personas se han manifestado en Vigo para pedir la liberación de los tripulantes del atunero vasco.
La manifestación ha sido encabezada por familiares de los marineros secuestrados, como Silvia Albés mujer del marinero Pablo Costas; Cristina Blach, hija del patrón del barco y otros familiares de marineros procedentes de los municipios coruñeses de Boiro y Ribeira y del pontevedrés de Valga.
También han asistido a la marcha de protesta personalidades como al alcalde de Vigo, Abel Caballero, o la ex conselleira de Pesca, Carmen Gallego.
Antecedentes
Los tres marineros del atunero vasco, que fueron conducidos por los piratas a tierra bajo la amenaza de ser asesinados si el Gobierno no liberaba a los dos piratas detenidos en España, fueron finalmente devueltos al barco.
Tal y como anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, los marineros Patxi Valdés, primer oficial del buque; Antonio Manuel Pérez, electricista y el marinero Joaquín Fernández se encuentran bien