Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Marta del Castillo reinicia la búsqueda del cuerpo con sus propias manos

La familia de Marta del Castillo reinicia la búsqueda del cuerpo con sus propias manosReuters
La familia de Marta del Castillo, la joven desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del 2009 en Sevilla, ha reiniciado en la mañana del miércoles la búsqueda del cuerpo de la joven. El nuevo rastreo se produce en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas donde ya se buscó anteriormente con resultado negativo, una decisión de "carácter personal" y que no responde, por tanto, a ninguna decisión ni policial ni judicial.
En este sentido, el tío de la joven, Javier Casanueva, ha explicado que la búsqueda ha comenzado a primera hora de la mañana, cuando el abuelo de Marta del Castillo se ha desplazado junto a un grupo de voluntarios hasta una zona cercana a la zanja, en las inmediaciones de Caño Ronco, donde está ubicado el tubo que canaliza el agua hasta la acequia.
Carcaño apuntó inicialmente a la zona
De este modo, Javier Casanueva ha recordado que Rocío, ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño, ya había declarado que esta fue la zona donde éste último le dijo que había depositado el cadáver, por lo que los esfuerzos de la familia van encaminados a "limpiar la zona de maleza" para comprobar sobre el terreno si la versión ofrecida por la menor es o no cierta.
Al hilo de ello, puso de manifiesto que la familia "cuenta con todos los permisos" pertinentes para realizar la referida búsqueda, añadiendo que, en el caso de que se encontrara "algún indicio" que llevara a pensar que allí se encuentra el cuerpo de la joven, procederían a contratar a alguna empresa al objeto de remover la tierra y buscar con más profundidad.
No es una zona amplia
Según ha dicho el tío de Marta del Castillo Casanueva, la zona donde el abuelo ha comenzado la búsqueda "no es muy amplia", y ha señalado que, aunque en un principio las condiciones climatológicas iban a impedir la misma, finalmente José Antonio Casanueva y un grupo de voluntarios se ha desplazado hasta este lugar de Camas, donde por el momento su actuación se está limitando a quitar la "gran cantidad" de maleza que ocupa esta zona.
Hay que recordar que José Antonio Casanueva ya había advertido en anteriores ocasiones de que, "según los vecinos de la localidad de Camas", en la fecha de la desaparición de Marta "estaba al descubierto parte de ese tubo en la zona referida".