Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Carrascosa reclamará ante La Haya y la ONU

La familia de María José Carrascosa, la valenciana encarcelada en Nueva Jersey, ha asegurado que la hija de la abogada valenciana "no va a ir" a EEUU y además, ha criticado la "severidad" del juez del Estado, Donald Venezia, por la pena de 14 años de prisión por el litigio que mantiene abierto por la custodia de la niña, por los que estaba acusada de un delito de desacato, por desobedecer una orden judicial para que entregara a la menor, y de otro de secuestro.
Del mismo modo, la familia ha anunciado que, aunque no van a recurrir dicha resolución "porque no serviría de nada", sí que interpondrán una queja ante la ONU y el Tribunal de la Haya porque "no han respetado" una sentencia de la Justicia española.
Asimismo, ha criticado al Gobierno español porque "no han hecho nada" al respecto.