Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco fallecidos en el naufragio de un ferry en Filipinas

Al menos cinco personas han muerto y otras 65 permanecen desaparecidas tras el hundimiento de un ferry de pasajeros esta mañana en Mindanao, cerca de la península de Zamboanga, en el sur de Filipinas.
Entre las víctimas mortales se encuentran un niño y un anciano, cuyos cuerpos han sido recuperados por la tripulación del "MV Myriad", tripulación que ha rescatado a 439 personas. Otras 268 personas han sido salvadas por el transporte "MV Ocean Integrity", mientras que el resto de los supervivientes, 111, han podido subir a otra patrullera.
Los equipos de salvamento han rescatado a otras 877 personas. Las primeras investigaciones apuntan a problemas mecánicos. Según ha aclarado el comandante de los Guardacostas de Filipinas, almirante Wilfredo Tamayo, el generador del 'SuperFerry 9', "se apagaba y encendía". Las autoridades filipinas ya han indicado que seguiráninvestigando las causas del hundimiento tan pronto como concluyan las labores de búsqueda y rescate.
En el navío siniestrado, viajaban 968 personas, entre ellas 847 pasajeros, 117 tripulantes y 4 agentes de seguridad, cifra que no alcanzaba su capacidad, de 1.120 personas.