Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos fallecidos y un desaparecido en Asturias por el temporal que azota la cornisa cantábrica

María Mercedes Díaz González, de 76 años, ha fallecido en las cercanías de su domicilio en Vega del Villar, en Vegadeo, cerca del río Samarán, a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en el Principado de Asturias, según han confirmado el 112-Asturias y la Guardia Civil. Además, su marido, Jacinto Bustelo, de 82 años, se encuentra desaparecido.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha movilizado al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a la Unidad Canina, al Grupo de Buceo, al Jefe de la Zona Noroccidental y a efectivos de bomberos del parque de Tineo para localizar a un hombre desaparecido en la localidad de Vega de Villar, en Vegadeo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la alerta a las 07.10 horas. En la llamada, realizada por un familiar, señalaba que habían acudido a casa de unos familiares en la citada localidad y que no los habían encontrado. Se trataba de un matrimonio de edad avanzada.
De inmediato se movilizó el dispositivo de búsqueda y se comunicó lo sucedido a la Guarida Civil que según ha informado ya tenía constancia del incidente. Poco después, los agentes del instituto armado, comunicaron que habían localizado el cuerpo sin vida de la mujer. Se encontraba en las inmediaciones de la vivienda, ubicada cerca del río Samarán.
Otro fallecido en Siero
La identida del segundo fallecido se corresponde con las iniciales A.A.M. El hombre perdió la vida tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía, un Audi A4 matrícula 6001-BTB. El accidente tuvo lugar en la AS-17, a la altura del punto kilométrico 8,800, sentido Langreo, municipio de Siero, según informó el 112-Asturias.
Los restos mortales del fallecido fueron liberados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. El vehículo se precipitó desde un viaducto a una altura de entre 15/20 metros. Los efectivos desplazados a la zona tuvieron que estabilizar primero el vehículo para poder rescatar el cuerpo sin vida del fallecido.
Persiste el temporal
Así, en el cuadrante noroeste peninsular, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico occidental.
Además, estas lluvias serán débiles o localmente moderadas al norte de Extremadura, Madrid, norte de Castilla-La Mancha, Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineo. No obstante, las precipitaciones serán menos probables cuanto más al sureste y podrán darse también en otros puntos de la Península, de Ceuta y de Melilla, salvo en Andalucía oriental, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde predominarán los cielos poco nubosos.
En Baleares habrá intervalos nubosos con lluvias débiles tendiendo al final a poco nuboso y en Canarias los cielos estarán nubosos o muy nubosos con lluvias débiles, menos probables en Lanzarote y en Fuerteventura, y más abundantes al norte de las demás islas.
Finalmente, en la Península y en Baleares los vientos soplarán flojos o moderados con predominio de la componente oeste, con alguna racha fuerte en zonas altas del interior peninsular y en los litorales del norte gallego, del Cantábrico y de Andalucía oriental. En Canarias serán de componente norte flojo con intervalos de moderado, siendo en cumbres de Tenerife del oeste moderado a fuerte.