Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con 12 años, expulsada de un torneo de ajedrez por llevar un vestido 'seductor'

Con 12 años, expulsada de un torneo de ajedrez por llevar un vestido 'seductor'cuatro.com

Una niña de 12 años ha sido expulsada de un torneo escolar de ajedrez en Malasia por llevar un vestido 'seductor y provocador'. En una fotografía colgada por su profesor en Facebook, se puede ver que le llegaba hasta las rodillas. El incidente ha desatado la polémica en las redes. 

Polémica en Malasia. Una niña de tan solo 12 años fue expulsada de un torneo de ajedrez escolar por ir con un vestido 'seductor y provocador'.
El director de la competición pidió a la menor que cambiara su vestuario y, ante la indignación de su madre, que se negó, los organizadores obligaron a la niña a abandonar el torneo.
Tal y como mostró después su profesor de ajedrez en Facebook, la menor llevaba un vestido hasta las rodillas y aseguró que se sintió "muy avergonzada".
Los organizadores dieron a la madre la opción de acudir a un centro comercial y comprar una ropa 'más adecuada'. Sin embargo, después no fueron capaces de encontrar un nuevo turno para que la niña pudiera jugar la partida, por lo que tuvo que retirarse del torneo.
La familia ha denunciado lo ocurrido y afirma que les ha supuesto una pérdida de tiempo y dinero porque se han tenido que desplazar a otra ciudad. Además, el incidente ha desatado un debate en redes, según recoge 'Metro'.