Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una explosión en un oleoducto de México causa al menos 22 muertos

Al menos 22 personas murieron y otras 12 quedaron heridas el domingo en una explosión de un oleoducto de la empresa estatal Pemex en la localidad de San Martín Texmulucan, en el centro del país, confirmó el Gobierno del estado de Puebla.
La explosión, que ocurrió a las 5:30 de la mañana, afectó además una amplia estructura urbana de la ciudad. Diez de las victimas constituyen una familia completa que no pudo salir de su casa y otra persona que falleció en una vivienda contigua, informó el diario La Jornada.
Aunque el fuego ya se extinguió, a media mañana de domingo, las tareas de rescate se enfocaban en controlar los derrames que hay en el centro de la ciudad, dijeron fuentes del ejército.
Según los primeros reportes, la explosión ocurrió en los oleoductos de Pemex que corren cerca de la unidad San Damián, cuyos vecinos evacuaron por su propio pie la zona.
Varios testigos indicaron que hay vestigios de petroleo en algunas zonas como Villa Alta, ubicada a unos cuatro kilómetros de distancia de la zona de desastre.
Testigos aseguran que el fuego abarcó una distancia aproximada de un kilómetro y medio cuadrado y se expandió a una área más amplia porque el crudo alcanzó las aguas del río Atoyac.