Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex lehendakari Ardanza sufre un infarto

Jose Antonio ArdanzaReuters
José Antonio Ardanza, ex lehendakari y acltual presidente de Euskatel, ha sufrido un infarto y ha sido ingresado en el Hospital de Galdakao (Vizcaya). Por su parte, el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, ha asegurado que Ardanza permanece "consciente" y estable", dentro de lo que supone un infarto de miocardio.
Asimismo, Fernández ha señaladao que se ha cogido a tiempo y ha advertido de que las próximas 48 horas son "vitales" para ver cuál es la evolución de la enfermedad. Además, ha asegurado que, con Ardanza, se ha realizado el procedimiento habitual que se le realizaría a "cualquier" ciudadano vasco que viva en esa zona.
El actual presidente de Euskaltel permanece en la UCI del Hospital de Galdakao, tras ser intervenido del infarto agudo de miocardio. La intervención se ha desarrollado "sin complicaciones", aunque deberá permanecer unas 72 horas en la UCI en observación para vigilar su evolución. Asimismo, el infarto ha sido tratado mediante una angioplastia primaria por acceso radial. Se le ha desobstruido la arteria coronaria causante del infarto, implantándose un 'stent'.